Adoro mi Microplane

24 Marzo 2014

¡Me encanta la historia de Microplane!

Todos los que os las hayáis tenido que ver con un rallador alguna vez entenderéis la desesperación de su protagonista, un ama de casa canadiense que, cansada de que su rallador espachurra la cáscara de la naranja en lugar de rallarla suavemente para obtener su preciado aroma. Ni corta ni perezosa, la mujer se fue al cajón de herramientas de su marido y le birló una lima de carpintería Microplane. Supongo que  le saltarían lágrimas de alegría al ver que deslizando suavemente una naranja por ella producía unas ralladuras finas y aromáticas que caían como copos de nieve.

Pues este es el comienzo de la línea de cocina de esta empresa de pequeñas piezas metálicas de precisión. La gran diferencia de sus ralladores es que usan un proceso de fabricación fotoquímico que les permite crear cuchillas sumamente afiladas. Si a eso le añadimos un buen diseño pensado con cabeza, ergonómico a la vez que fácil de guardar y lavar, pues nos encontramos con uno de mis artilugios favoritos.

El mío es el de la serie clásica. Y es una auténtica gozada. Lo uso sobre todo para cítricos y queso. En el caso de los cítricos, consigo sacar toda la parte de color de la fruta fácilmente, sin aplastarla y sin llegar a la parte blanca que amarga un poco. Así las ralladuras salen cortadas con mucha precisión y conservan todo el aroma para la preparación que estemos haciendo. Recientemente lo usé para aromatizar un mousse de lima, y reservé un poco para decorar. El verde brillante sobre el blanco quedó muy sugerente.

Y con el queso, pues también una maravilla. Lo mejor es rallar directamente sobre la pasta. Se forma una deliciosa nube de parmesano que flota sobre tu plato fundiéndose lentamente…
Mmmm…. irresistible…!

He visto en su página que han sacado nuevos modelos más modernos o más grandes o para usos específicos.  Yo de momento me apaño bien con éste, aunque el de cocktails me parece una monada.

Para comprarlos, en las buenas tiendas de menaje y online, los he visto en Amazon y en esta tienda que a mí me encanta por la gran variedad que tiene Los utensilios del chef.

 

Bea - Autora del artículo

Soy una apasionada de la cocina y la gastronomía y me fascinan todos los cacharritos de cocina que me permiten disfrutar de mi afición
Beatriz Romanos