¡Cielos… Halloween…!

31 Octubre 2014

Ya estamos en Halloween y este año queremos sumarnos a la fiesta…
Podemos ir al súper y comprar unos kilos de caramelos y chucherías y esperar  a que los pequeños monstruitos aparezcan en nuestra puerta pidiendo truco o trato.

Pero si queremos aprovechar para divertirnos nosotros también un rato en la cocina, podemos optar por preparar algo casero.

Lo más típico, una calabaza con amenazantes personajes tallados en ella. En ese caso lo ideal es contar con un práctico kit de utensilios diseñados específicamente para esculpir estas cucurbitáceas. En Internet podéis encontrar varios modelos. Más fácil si lo buscáis en inglés (Pumpin Carving Kit). Pero si no dispones de ellos, también puedes apañarte con un buen cuchillo o un cutter y una cuchara para vaciar. Descubre aquí todos los pasos a seguir.  En esta página, además, encontraréis divertidas ideas, y aquí unas prácticas plantillas.

Ya…, que lo que quieres es más bien algo que puedas comerte, más que decorar un rincón de la casa…  En ese caso, ¿qué tal una calabaza-tarta rellena de Lacasitos? Entonces, lo mejor es hacerte con este divertido molde de Lékué (25€). Y deja que los peques la decoren a su gusto. Seguro que pasáis una tarde terroríficamente divertida.

Bea - Autora del artículo

Soy una apasionada de la cocina y la gastronomía y me fascinan todos los cacharritos de cocina que me permiten disfrutar de mi afición
Beatriz Romanos