Crea tu propia taza de chocolate… y cómete hasta el plato!

31 julio 2014

El sueño de un goloso es que te sirvan un postre en el que te puedas comer hasta el plato, y si es de chocolate mejor. Ya hicimos un primer intento con los globos, ahora podemos hacer nuestra propia taza de chocolate y rellenarla con lo que queramos. En el caso de esta receta, mousse de chocolate blanco, pero seguro que se os ocurren mil cosas más.

¡A ver quién se atreve…!

Artilugios que vais a necesitar:

  • Cinta de acetato para cocinar: se vende en rollos en diversas medidas y cuesta unos 9€ (Ibili). Podéis encontrarlo en las tiendas de menaje y cocina por ejemplo en Culinarium.
  • Tapete antiaderente de silicona. El más conocido es el Silpat, pero ya hay de muchas otras marcas. Me ha encantado este de la marca Kitchen Craft, porque incluye marcas y medidas muy útiles. Lo podéis encontrar en Me tientes Tarta. Una simpática tienda online especializada en artículos para repostería.
  • Espátula de pastelero. Las hay de múltiples formas, materiales y precios. A mí me gustan las curvas o con codo, son más cómodas de usar sobre todo para el chocolate.  Son fáciles de encontrar tanto en tiendas como online. Como ejemplo os dejo esta tienda que las tiene todas…! 😉
  • Aros de emplatar. Para el molde podéis usar cualquier vaso recto o los aros de emplatar de los que ya hablamos en este blog.

Bea - Autora del artículo

Soy una apasionada de la cocina y la gastronomía y me fascinan todos los cacharritos de cocina que me permiten disfrutar de mi afición
Beatriz Romanos