Innoartilugio I Drop, el peso inteligente que te ayuda a cocinar

29 agosto 2014

Siempre se ha dicho que la repostería es un arte de precisión. Y seguro que muchos hemos sufrido algún chasco al sacar un bizcocho del horno. Pues ahora la solución parece que está a nuestro alcance…

Drop es una mezcla de artilugio y aplicación muy interesante. (Como véis, cada día la visión de una cocina con todos los utensilios conectados se hace más real… ;-))

Se compone de una aplicación interactiva de recetas para el iPad y un peso conectado por bluetooth. Este asistente “pensante” contiene un montón de recetas y te guía para que las sigas paso a paso de forma inteligente. Es decir, solo tienes que poner un recipiente sobre el peso, e ir agregando los ingredientes y siguiendo las instrucciones que te dicta. Ni siquiera tienes que tocar la tableta, automáticamente detecta lo que has hecho y te guía en los siguientes pasos. Además, si te falta un ingrediente o no tienes suficiente, ¡recalcula toda la receta…! (Se acabaron las reglas de tres en la cocina…!!!)

Lo mejor es que lo veáis en marcha.

Drop – Baking Made Easy. from Get Drop on Vimeo.

Drop, también te sugiere ingredientes alternativos, calcula las cantidades según los comensales, crea listas de la compra e incluso te avisa a través de tu iPhone cuando la preparación está lista.

De momento solo está disponible para usuarios de iPad, aunque sus creadores han prometido una versión para Android próximamente.

Actualmente Drop está en fase de producción y empezará a estar disponible en otoño, aunque ya se puede pre-reservar por un precio de lanzamiento de 99$.

Bea - Autora del artículo

Soy una apasionada de la cocina y la gastronomía y me fascinan todos los cacharritos de cocina que me permiten disfrutar de mi afición
Beatriz Romanos