Innoartilugio I El vaso inteligente que te dice lo que bebes

26 Agosto 2014

Con este artilugio inauguramos una nueva sección, “Innoartilugios” dedicada a la innovación más puntera. Aquellos artilugios que utilizan la tecnología a nuestro alcance para hacernos la experiencia de cocinar más sencilla o divertida, permitirnos nuevos retos o, como en este caso, ayudarnos a vigilar nuestra salud.

Vessyl es un vaso inteligente capaz de identificar cualquier líquido que contenga y ofrecerte al instante la información nutricional del mismo, como contenido en azúcar, sodio, cafeína, proteínas, grasas, calorías, etc. Además te informa de la cantidad total de líquidos que has ingerido a lo largo del día y de tu nivel de hidratación.

¿Por qué es interesante? Pues porque las bebidas son las responsables de muchas de las llamadas “calorías ocultas“. Y si no, pensemos, cuantos cafés, refrescos, cañas, copitas de vino, etc. vamos tomando a lo largo del día. Sí, es cierto que quizá lo de agarrar el café por la calle es una costumbre más arraigada en EEUU, pero también aquí triunfan los locales de batidos, o los tan de moda smoothies y frappuchinos.  Y las máquinas de refrescos de la oficina suelen ser uno de los puntos más concurridos.

Los creadores de Vessyl han pensado que cada persona tiene diferentes objetivos relacionados con la salud por lo que ofrece la información qué más le interese a cada uno. Con solo rellenar el vaso, sus sensores son capaces de analizar el líquido a nivel molecular y reconocer inmediatamente aspectos como:

     Tipo de bebida: por ejemplo leche, o zumo o un refresco, diferenciando incluso el tipo y la marca…!
     Valor energético: cuantas calorías reales contiene tu bebida, así como cantidad de azúcar, grasa,      proteínas, sodio y cafeína
     Hidratación: estima tus necesidades de hidratación para sentirte bien
     Cantidad: registra cuánto estás bebiendo exactamente cada día, y cómo impacta esa cantidad y cantidad      en tus objetivos personales

Pero es que además, el vaso en cuestión es bonito. Los creadores se han preocupado tanto de la tecnología como del diseño, para que sea elegante, agradable al tacto y -también es importante- fácil usar y de limpiar. Tiene una tapa deslizable para evitar derrames y salpicaduras y está fabricado con un material antiadherente con un tacto similar a la porcelana y en varios colores.

Y ¿cómo funciona? Pues como muchas cosas ya, conectado a nuestro smartphone vía bluetooth. La información del instante aparece en un lateral con tan solo inclinarlo un poco, y el registro acumulado puede seguirse a través de la aplicación del móvil. Otro aspecto que me encanta es que no necesita cables ya que la recarga se realiza de forma inalámbrica sobre una base con forma de posavasos. Y dura una semana!

Y ahora, la pregunta del millón, ¿dónde se compra el artilugio? Pues de momento se puede hacer una pre-reserva, ya que el producto está en fase de lanzamiento para comprobar la demanda real. Si estás interesado en reservar uno, el precio para los primeros será de 99$. Podéis apuntaros en www.myVessyl.com

Bea - Autora del artículo

Soy una apasionada de la cocina y la gastronomía y me fascinan todos los cacharritos de cocina que me permiten disfrutar de mi afición
Beatriz Romanos