Tarta con forma de tableta de chocolate

30 abril 2014

Está claro que sigo con la resaca chocolatera de Pascua, pero no podía dejar de compartir este artilugio que me ha encantado. Sobre todo, me ha encantado la forma de preparar una tarta con forma de tableta de chocolate que hará las delicias de todos los adictos al cacao…!

Básicamente es un molde de silicona con forma de tableta de chocolate que puede ir al horno. De esta forma se puede hacer un bizcocho dentro de él y luego volver a utilizarlo para la cobertura de chocolate.
¡El resultado es una tableta de chocolate gigante rellena de bizcocho!

En este estupendo vídeo, podéis ver cómo se hace:

¡No me diréis que el resultado no está diciendo cómeme…! ¡No quiero ni pensar lo que puede gustar a los peques!

El molde se llama Choc-a-Bloc y lo produce Mustard. Puede adquirirse en Amazon, aunque ahora parece que está agotado. Espero que lo repongan, ya que sí está disponible en otros sites de América, UK, e incluso Australia. Su precio es de 10-12$ dependiendo del sitio.

Por curiosidad he mirado a ver si nuestros amigos de Lékué tenían algo parecido, pero en su catálogo no aparece. Lo más parecido, los moldes para gofres. Podría intentarse, pero el resultado no creo que fuera igual de chulo.
Desde aquí los animo a que hagan uno parecido. ¡Tengo muchas ganas de hacer esa tarta a mis sobrinos…!

Bea - Autora del artículo

Soy una apasionada de la cocina y la gastronomía y me fascinan todos los cacharritos de cocina que me permiten disfrutar de mi afición
Beatriz Romanos