Tus favoritos I Espátula de emplatar (Arkaitz Aróstegui, de Aizian (Bilbao)

15 Agosto 2014

Arkaitz Aróstegui lleva más de doce años entre fogones, una buena parte de ellos en el Aizian, uno de los restaurantes más reconocidos de Bilbao. (De hecho, este mismo año ha recibido el premio de Excelencia de Tripadvisor).

En una reciente charla con él, nos contaba que su artilugio favorito en la cocina es la espátula de emplatar, el formato acodado y tamaño pequeño:

Es un utensilio imprescindible para mí en la cocina. Me permite emplatar limpiamente, sin estropear la preparación al manipularla. Es muy fácil de manejar y puedo llevarla encima todo el rato. También la utilizo para hacer trazos, lágrimas, etc. Además, durante la elaboración, te permite llegar un poco al centro de los pescados para saber si está en su punto de cocción.

Ya veis, a veces, es el artilugio más sencillo el preferido de los profesionales. Aquí podéis deleitaros con algunos de los platos en los que Arkaitz -y todo el equipo del Aizian, con su jefe de cocina, José Miguel Olazabalaga a la cabeza- se esmeran para que luzcan así de espectaculares.

Y si después de esto ya no podéis vivir sin una espátula, aquí tenéis algunas opciones para elegir la vuestra:

En Amazon podéis encontrar varios modelos de la marca DeBuyer por entre 15 y 20€.
En cocineros.com hay una gran variedad. Entre ellos, un kit que se denominan “Japonés” y que incluye tres espátulas cada una con un uso particular. Lo explican fenomenal nuestros colegas de Gastronomiaycia.

Animaos y enviadme vuestros favoritos, es fácil!

 

Bea - Autora del artículo

Soy una apasionada de la cocina y la gastronomía y me fascinan todos los cacharritos de cocina que me permiten disfrutar de mi afición
Beatriz Romanos